sample

CLIR

CONFRATERNIDAD LATINOAMERICANA DE IGLESIAS REFORMADAS

avanzada

¿APLASTA A LA MUJER EL CRISTIANISMO?

REBECCA JONES

(63 páginas, USD 4.5)

Durante 40 años el feminismo ha promovido la causa a favor de la liberación de la mujer. Muchas de sus metas se han logrado, y sin duda, muchas fueron necesarias.

Sin embargo, hay que hacernos la pregunta "¿Están las mujeres más felices hoy?" Hay muchos indicadores de que no lo están. Al contrario, hoy existe un creciente cinismo con respecto a todo lo que el género femenino parece representar: madre, esposa, mujer. Y se oyen voces hoy que están pidiendo soluciones más radicales - como las de borrar por completo los patrones del cristianismo histórico expresados en la Biblia.

Rebecca Jones, producto de esta generación, ha encontrado verdadera felicidad y un sentir de realización - pero no ha sido por el camino del feminismo radical, sino el camino que traza la Palabra de Dios. Rebecca insiste que solamente el que creó a la mujer tiene la capacidad y el derecho de definirla. Todos los demás que dan sus opiniones sobre lo que hará feliz a las mujeres se equivocan en la manera que no buscan la fuente de la verdadera sabiduría. Rebecca nos ofrece una perspectiva bien pensada desde la perspectiva de una mujer moderna, académicamente preparada, y sobre todo como una mujer comprometida con Dios.