sample

CLIR

CONFRATERNIDAD LATINOAMERICANA DE IGLESIAS REFORMADAS

avanzada

OBRAS ESCOGIDAS DE BENJAMIN WARFIELD

BENJAMIN WARFIELD

(120 páginas, USD 5.5)

B.B. Warfield (5 de noviembre de 1851 - 16 de febrero de 1921)

Benjamín B. Warfield fue director del Seminario Princeton de 1887 a 1921. Es considerado el último gran teólogo de Princeton antes de su división en 1929, la cual dio origen al Seminario Westminster y a la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa (OPC).

Warfield entró a la Universidad de Princeton en 1868 de donde se graduó con honores. Luego entró al Seminario Princeton en 1873 para prepararse para el ministerio. Se graduó en 1876.

En 1881 escribió un artículo junto a A.A. Hodge sobre la inspiración de la Biblia, con el cual capto la atención de muchos debido a su defensa fuerte y académica de la inerrancia de las Escrituras.

En 1914 se publicó Plan de Salvación (incluida en esta selección), la cual es un compendio de cinco conferencias que Warfield impartió en las Escuela de Teología de Verano de Princeton.

A lo largo de su vida continuó escribiendo libros y artículos, de los cuales incluímos aquí: Autoridad, intelecto y corazón, La Cena del Señor y La santificación total. Sus obras siguen siendo ampliamente leídas hasta el día de hoy.

Contenido

  • El plan de salvación
  • Autoridad, intelecto y corazón
  • El significado fundamental de la Cena del Señor
  • Santificación total